Teoría Nº327

No conozco a nadie a quien no le guste Creedence. Sin duda alguna, es música que junta adeptos donde sea que suene. Los contextos sobran… Arriba de un auto en la ruta, disfrutando de la naturaleza con amigos, moviendo la pelvis (como elvis) o simplemente cargando energía tras un largo día. Como sea, cada vez que suena la banda de Fogerty, hay una aceptación unánime e indiscutida.

De la misma manera, y bajo las mismas condiciones, avanzo en el tiempo y me encuentro con otro espécimen que comparte este mismo fenómeno: AC/DC. Antes que una turba iracunda arremeta contra la santidad de este blog, quisiera que lo pensaran por un momento…

Los puntos de encuentro entre ambas bandas no sólo se dan en su aceptación. Otro factor clave es que aún me falta encontrar algún fanático de estas dos bandas. A ver, dije fanático. Léase: discografía completa, demos, piratas, recortes, libros, nombrar mascotas en su honor, tatuajes, etc. A todo el mundo le gustan estas bandas y posiblemente tengan un disco suyo, pero nadie es un enfermo fundamentalista por ellas, o las pone en un indiscutido puesto nº1. Son dos de las agrupaciones más queridas, más populares pero a las que el podio siempre les será esquivo.

He aquí otra teoría para el debate: Creedence es a los padres lo que AC/DC a los hijos. Son bandas que marcan a la generación, muchas veces como iniciadora en el buceo genealógico del rock… parte del ABC del que se desprenderá todo lo demás.

Música funcional pero con personalidad. Pasatista pero fundamental. Unidimensional pero eterna.

Apedreen con amor, o no.


Pd: me encantan las dos bandas.

3 Response to "Teoría Nº327"

  1. Anónimo Says:

    Sencillamente perfecto. Es increíble cómo, con e paso del tiempo, siempre lográs sorprender un poco más. Sinceras y profundas felicitaciones por la talentosa, apasionada y reflexiva pluma.

  2. Anónimo Says:

    Grosisimoooooo, papiii, guachoooo...jejeje

    que sigan los exitos y esas inspiraciones, seras un discipulo de rosso, te tengo fe y hare lo imposible para que eso suceda..
    nos vemos mañana!!!
    abrazo de gol

  3. Martin Santoro Says:

    aflojen muchachos... jejeje